No es tiempo de peros by David Jiménez «El Tito»
autor:David Jiménez «El Tito»
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
publicado: 2018-11-30T23:00:00+00:00
34
Marcial lleva algo más de diez minutos observando cómo Sola va de un lado a otro dejando un rastro de orina en cada parada. Al rato, la galga parece haber vaciado su vejiga y comienza a demandar su atención. Marcial no tiene ganas de juegos. Esa noche no.
No obstante, a pesar de que es muy tarde, no regatea su compromiso. Coge una piedra del suelo y, tras un par de amagos a los que la galga siempre sucumbe, la envÃa tan lejos como puede. Sola la persigue sin cuestionarse nada.
Marcial aprovecha el impasse para hacer inventario de uno de los sábados más aciagos que recuerda y, aunque sabe que su cabeza, en ese instante, es una Thermomix de la que puede salir cualquier cosa, no se inhibe.
En muy poco tiempo, antes incluso de que Sola regrese dentelleando el guijarro, ha cocinado una teorÃa para que las fotos de Miralles hayan aparecido en casa de Eduardo Reyes y en el despacho de MatÃas Jairo. Sabe que corre el riesgo de no haber dado con el punto de cocción exacto, que es probable que falten ingredientes para que esa receta salga como es debido, que él le ha dado su toque personal con una pizca de inquina y un buen chorro de aversión, que quizá deberÃa rehogarlo con algo de objetividad.
También es consciente de que con esos mismos ingredientes Zoe habrÃa elaborado otro plato. Pero eso no le importa. Lo que es obvio es que todas las imágenes son anteriores al caso de Domingo Bernal. Marcial infiere que Miralles supo de las extorsiones mucho antes que ellos y que o bien tasó su silencio a un precio demasiado elevado o bien subestimó el nivel de amenaza que aquello revelaba.
Que las fotografÃas apareciesen junto al cadáver del abogado, en un sobre que sin duda caerÃa en manos de la policÃa, solo podÃa significar una cosa: alguien querÃa cargarle a MatÃas la muerte de Miralles, sacudirse la responsabilidad. Que hubiesen hallado otro amplio reportaje fotográfico en casa de Eduardo Reyes colocaba al expresidiario como principal sospechoso de la muerte del letrado. ¿PodrÃa estar también detrás de la tortura y la muerte del inspector Miralles? El hecho de que lo hubiese estado vigilando a él mientras mantenÃa retenido al Cazador en la cochera de Fandiño lo lleva a pensar que la paliza pudo ser el cebo para rescatar a Francisco Casanova, la zanahoria anudada a la caña. Sola regresa y deposita la piedra a sus pies, después se sienta y ladra exigiendo un segundo asalto. Marcial se lo concede. Esta vez ha prescindido de los amagos.
La galga vuelve a desaparecer en la oscuridad, una mucho menos tenebrosa que la que envuelve el recuerdo de Salvador Torán. Ver que el subinspector da pasos certeros con tan poco es demasiado sospechoso y, aunque Marcial no lo conoce en persona, intuye que anda bien aleccionado. No ha querido sembrar la duda en Zoe, pero comienza a sopesar que el sueldo de funcionario no sea el único ingreso que Torán recibe a final de mes.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
El humor de mi vida by Paz Padilla(596)
Y... by Tomás Salvador(583)
Proyecto Hail Mary by Andy Weir(567)
Jane Eyre (Spanish Edition) by Charlotte Brontë(548)
La Edad Media by AA. VV(543)
La Religion by Collectif(538)
Voluntad by Voluntad(463)
Las cartas de Groucho by Groucho Marx(445)
Los Mayas by unknow(434)
25 de julio de 1992 by Jordi Canal(430)
EL HOMBRE DEL AGUJERO by El hombre del agujero(420)
Vantastic by Kate Ulman(410)
Saludable Mente by Marcos Vázquez(402)
Dove by Robin Lee Graham(396)
Memorias 1915-1965 by Alan Watts(390)
Lucky you by Carl Hiaasen(366)
El libro del hombre by Osho(366)
Tai chi by Anónimo(357)
Tres maneras de volcar un barco by Chris Stewart(337)
![](/ebook_detail_files/space.gif)